Una de las recetas más tradicionales para el inicio de la temporada de calor son los cócteles de mariscos.

Y es que son sencillos de preparar, contienen ingredientes que amamos y sobre todo, tienen ese toque refrescante que necesitamos para aliviar el “subidón” de temperatura.

A pesar de que ser una receta práctica, podemos lograr maravillar a quién coma un poco de nuestra receta, pues, con el toque adecuado, se puede hacer aún más sabroso con algunos sencillos truquillos. 

1. El tipo de camarón.

Si lo que deseas es rapidez, puedes comprar los típicos camarones pacotilla precocinados, de esos que venden en la sección de congelados. 

Pero si lo que deseas es la calidad, compra camarones frescos y del tamaño que más te guste. 

2. Fuera impurezas. 

Retira la vena de los camarones sin abrir su lomo. Solo toma un palillo o unas pinzas pequeñas y atraviesa la piel en donde se vea la vena. Tira y así podrás eliminarla sin lastimar la suave carne de estos mariscos. 

3. Extra sabor. 

Marina en seco con una mezcla de bicarbonato de sodio y sal. Después colócalos en agua fría (para un sabor más intenso, utiliza caldo) con un poco de jugo de limón y calienta suavemente sin llegar a hervir (máximo 77ºC) y cuando cambien de color, revisa la cocción; una vez listos, sumérgelos en agua helada y escurre. 

4. La salsa. 

Combina en la cátsup un chorrito de salsa bruja. Este delicioso vinagre aromatizado le dará un toque especial al cóctel y puedes complementarlo con jugo de limón y un toque de naranja. 

5. Hazlo rendir.

Agrega jitomate y chile picado, rebanadas o cubitos de aguacate, cilantro e incluso, apio o pepino.

Para la cebolla te recomendamos usar morada, ya que su sabor es más neutro y fresco, ideal para este tipo de preparaciones. 

6. Sazón al gusto. 

Otros ingredientes que puedes incluir es salsa botanera o si eres muy aguantador, salsa habanera. Otras especias que le darán un toque único con las semillas de cilantro en polvo, pimienta negra recién molida o ajo granulado, agrégalas a la mezcla y disfruta de un cóctel ganador. 

Si ya estás listo para preparar el mejor cóctel, sigue nuestros consejos y modifica tu receta favorita. 

Entradas recomendadas